Mercurio fue un grupo mexicano de pop formado el 20 de octubre de 1995 por Álex, Héctor, Dany, Poncho y Andrés. Aunque empezaron a hacer promoción con otro integrante, Carlos, éste abandonó el grupo antes del debut y le dio entrada a Andrés. Obtuvieron gran popularidad gracias a su mánager Toño Berúmen quien también lanzó a la fama a cantantes como Fey y Magneto. Aunque los compararon con la agrupación puertorriqueña de Menudo, después los denominaron la nueva generación de Magneto.
Su primer disco, "Mercurio (Para Ti)", gozó de gran fama con el sencillo "Enamoradísimo", no sólo en México sino en muchos otros países del mundo.
Antes de grabar su segundo disco, tuvieron una audiencia con el papa Juan Pablo II en Roma, a quien le entregaron su disco de oro, le cantaron una canción e intercambiaron un solideo con él. Para la grabación de su segundo material, Andrés abandonó la agrupación y en su lugar entró Rodrigo, quien era actor y modelo de comerciales. Tras este cambio, la popularidad de la banda fue en ascenso.
El sencillo "Chicas Chic" salió al mercado, y la fama de la banda llegó a su clímax: obtuvieron discos de oro en Latinoamérica y canciones como "Chicas Chic", "Explota Corazón" y "Bye Bye, Baby" estuvieron en la cima de las listas de popularidad de países como México, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala y Brasil, fue entonces que grabaron el sencillo "Bye Bye Baby" en portugués.
Por esta época, empezaron los rumores de problemas entre los integrantes, pero ellos los desmintieron.
En 1998, en el Festival Acapulco, presentaron su tercer material discográfico "Tiempo de Vivir" con el sencillo "Azúcar y Maldad"; el video-clip de esta canción sería el último que filmarían como grupo.
En febrero de 1999, dieron un concierto en el Auditorio Nacional y se empezó a correr el rumor de que Poncho dejaría la agrupación próximamente. Esto no sucedió, pero el quinteto se convirtió en sexteto con la llegada de Elías Chiprout.
Meses más tarde, en el Festival Acapulco Milenio, Poncho se despidió de la banda y presentó al integrante que lo reemplazaría, Mike. Además, pidió a las fanáticas que siguieran apoyando al grupo; sin embargo, meses después, Danny y Héctor también renunciaron a la agrupación.
Para aliviar la preocupación de las seguidoras, Toño Berúmen presentó su nuevo Mercurio: Álex, Rodrigo, Elias, Mike y Adrián quienes se esforzaron para lograr mantener la imagen que se había conseguido en años anteriores. Para ello, lanzaron el disco "Evolución" del que se desprendieron sencillos como "Vuelo" y "Señorita" que tuvieron moderado éxito en México y varios países de Centro y Sudamérica. Sin embargo, no lograron superar la popularidad y ventas de los antiguos integrantes, por lo que Álex decidió renunciar a la agrupación para iniciar una carrera como solista. Berúmen presentó al integrante que sustituyó a Álex: Toño. Finalmente, la popularidad del grupo decayó drásticamente y sus integrantes empezaron a dedicarse a otras cosas. Fue así que el grupo se desintegró.
Desde 2008 surgieron rumores de un posible reencuentro de los miembros originales incluyendo a Rodrigo Sieres, pero fueron desmentidos varias veces por el mismo Rodrigo, sin embargo, se decía que se habían reunido con su antiguo manager Toño Berúmen sin llegar a ningún arreglo. A finales de 2010 y gracias a una importante campaña de fans en todo el mundo que se hizo llamar "Operación Reencuentro Mercurio (ORM)", fue posible reunir en las redes sociales a más de 25,000 fans. Como consecuencia de esto, los ex-integrantes Alfonso, Daniel, Héctor, Rodrigo y Elías confirmaron que regresarían a los escenarios. La promoción del nuevo disco inició con el nuevo sencillo llamado "Así te deseo", de la autoría de Aleks Syntek, que se escuchó por primera vez el 12 de Mayo de 2011 en el evento "Fusión Oye" de la estación de radio Oye de México D.F. También han participado en una gira con la estación de radio EXA por México y Ecuador.